viernes, 28 de mayo de 2010

Upgrade PS3 HDD

No importa si tienes un PS3 de 20, 40 o 60 Gigabytes, incluso si es uno de 160 !!, siempre será posible realizar una actualización del disco duro para obtener mas espacio de almacenamiento. Esto debido a que cada vez existen mas y mas descargas de juegos (DLC), ya sea por actualizaciones o expansiones que se compran, yo mismo descargue 500 megas solo por 11 canciones del RockBand !! Afortunadamente Sony ha diseñado el PS3 para que permita a los dueños de la consola realizar su propio upgrade del HDD (Disco Duro), puedes ir a cualquier lado y escoger tu propio HDD y no tener que comprar uno "Oficial". Sin embargo, esto conlleva un riesgo para los que lo deseen hacer, ya que deben escoger cuidadosamente el tipo de disco duro a utilizar y realizar apropiadamente la actualización.

El primer paso es conseguir un disco duro para la consola, cualquier disco duro de notebook tipo SATA de 2.5 pulgadas debe funcionar, ya sea de 5400 o 7200 RPM. Es importante el tamaño porque si no no cabe en el espacio de 2.5 pulgadas del PS3.

Una vez que ya se tiene el nuevo disco duro, el siguiente paso es respaldar toda la información, si tienes y te interesa claro, para ello es recomendable emplear un medio externo USB como disco duro o pendrive lo suficientemente grande como para almacenar todo el backup. La consola tiene precargado un software que permite realizar el respaldo de toda la información a un dispositivo externo, este dispositivo debe estar formateado con FAT32 o sino no lo reconocera.


Si no tienes suficiente espacio para el respaldo intenta sacar fotos, videos y archivos independientes al sistema de la consola y despues hacer el backup, ya que a traves de este se guardarán las cuentas registradas y toda la información del PSN.

Ahora sí, consiguete un desarmador y sigue los pasos en las imagenes acontinuación:




Apaga la consola y desconectala, ahora remueve el plastico lateral donde se encuentra el disco duro y quita el tornillo que se ve.




Ahora quita la tapa y mueve el metal a la derecha para safarlo.






Quita los tornillos que detienen el disco duro.





Cambia los discos y vuelve a atornillar las piezas, ahora con el nuevo disco.



Mete nuevamente la tapa en su lugar y listo.



Enciende la consola y el sistema operativo hará el resto.


c'ya

php y IIS 7 en windows 7

Para poder ejecutar script php en IIS7 en windows 7 debemos hacer lo siguiente:

1.- Debemos descargar php desde http://www.php.net/get/php-5.2.13-Win32.zip/from/a/mirror e instalarlo.

2.- Ahora abrimos la consola del IIS InetMgr y seleccionamos el directorio virtual o el nodo padre de los directorios virtuales y seleccionamos Handler Mappings y le damos en agregar script.

3.- ahora vamos a definir los valores. En el primer valor (Request path) ponemos *.php
En el siguiente valor (Executable) abrimos el explorador con el botón y buscamos el archivo php5isapi.dll y lo seleccionamos. En el ultimo valor ponemos un nombre mara la extension ISAPI, puede ser PHP y damos click en Ok, nos dira que se va a agregar la entrada y le decimos que si.

con esto tenemos ya nuestro sitio listo para ejecutar php. hagamos la prueba.
escribe esto en un archivo de texto:

y guradalo como .php, puede ser test.php. Ahora copialo al directorio virtual en el cual agregamos la extension Isapi. ahora abre tu explorador y dale que te muestre test.php. debe mostrar una pantalla con las caracteristicas de php si te marca un error algo no quedo bien.

Bueno es algo sencillo pero practico, espero sirva. y como dijera squall c'ya.