jueves, 14 de mayo de 2026

 

El Renacimiento Digital: Comprendiendo la IA en 2026

Bienvenidos a una nueva era. Si hace unos años hablábamos de la Inteligencia Artificial (IA) como una promesa futurista, hoy, en mayo de 2026, se ha convertido en el tejido invisible que sostiene nuestra sociedad. Desde la forma en que aprendemos hasta cómo nos curamos, la IA ya no es solo código; es un colaborador activo.

En este post, exploramos qué es, cómo está transformando el mundo real y qué nos espera a la vuelta de la esquina.


¿Qué es y cómo funciona la IA hoy?

En términos generales, la IA es la capacidad de sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana: razonamiento, aprendizaje, creatividad y percepción.

A diferencia de los programas antiguos, la IA moderna no sigue reglas rígidas. Funciona mediante redes neuronales artificiales que procesan volúmenes masivos de datos para encontrar patrones. En 2026, hemos pasado de modelos que solo "predecían el siguiente texto" a sistemas multimodales capaces de razonar simultáneamente con audio, video, texto y sensores físicos en tiempo real.


Avances y Casos Reales: De la Teoría a la Práctica

Revistas científicas y medios especializados como Nature y MIT Technology Review han destacado este año hitos que están salvando vidas y optimizando industrias:

  • Medicina de Precisión: Según informes de salud de 2025 y 2026, la IA ha alcanzado una precisión del 90% en la detección temprana de melanomas, superando a equipos humanos. Además, se están utilizando sistemas para realizar reconstrucciones 3D de tumores en tiempo real durante cirugías, permitiendo intervenciones mucho más seguras.

  • Educación Personalizada: Artículos recientes de la revista Avances señalan que la IA está permitiendo la "personalización del aprendizaje a escala". Plataformas educativas ahora analizan el rendimiento emocional y cognitivo del alumno para ajustar el temario al instante.

  • Diseño Industrial: Ya no solo se usa para dibujar. Casos reales muestran a la IA traduciendo conceptos abstractos como "alegría" o "seguridad" en formas ergonómicas para productos médicos (como dosificadores infantiles), optimizando materiales y costos de producción.


Información Periodística: El Dilema de la Ética

No todo es color de rosa. El periodismo actual, en publicaciones como Revista Prisma Social (2026), pone el foco en la transparencia. Existe un debate creciente sobre las "noticias sin firma", donde la IA redacta crónicas completas. La preocupación principal de los medios españoles y latinoamericanos hoy es la opacidad: ¿cuándo un contenido es generado por una máquina y cuándo por un humano? La lucha contra los deepfakes y la desinformación es la prioridad en las agendas informativas de este año.


Expectativas y Funcionalidades Futuras (Hacia 2030)

¿Qué sigue? Los expertos apuntan a una integración aún más profunda:

  1. Agentes Autónomos de Salud: Se espera que para 2030 la IA actúe como un "copiloto clínico" constante, monitoreando signos vitales a través de dispositivos portátiles y alertando sobre crisis antes de que ocurran.

  2. Sostenibilidad Urbana: La gestión de ciudades mediante IA para optimizar el consumo de energía y el tráfico en tiempo real, reduciendo drásticamente la huella de carbono.

  3. IA con "Sentido Común": El gran reto es dotar a las máquinas de un razonamiento causal más humano, permitiéndoles entender el "por qué" de las cosas y no solo el "qué".

"La IA no va a reemplazar al profesional, pero el profesional que usa IA reemplazará al que no lo hace". — Una máxima que resuena en todos los foros tecnológicos de 2026.


Estamos en un punto de no retorno. La IA es una herramienta potente que requiere una gobernanza clara y una ética inquebrantable. El futuro no se trata de humanos contra máquinas, sino de cómo usamos esta inteligencia para potenciar nuestra propia humanidad.

¿Cómo crees que la IA cambiará tu trabajo o estudio en los próximos dos años?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Como descargar el programa EXANI 2015

Actualmente el instalador se encuentra en la plataforma de google llamada GOOGLE DRIVE, no encontré alguna información que indicara exactamente el link de descarga, pero lo que debes hacer es buscar el instalador dentro de GOOGLE DRIVE.

No es necesario contar con una cuenta de google para la descarga pero, solo deben hacer es poner en el buscador de google "Guía_interactiva_EXANI-II" y les dará el link de GOOGLE DRIVE, automáticamente inicia la descarga.

Para los que tienen problemas con esto aqui el link:

Guía_interactiva_EXANI-II.MSI

Solo ejecuten el programa y den siguiente siguiente siguiente...., una vez instalada la aplicación se creará un acceso directo en el escritorio, ahora pueden ejecutarlo.

Al abrir el programa se solicita una cuenta para ingresar, solo deben darle en el botón que dice registrarse, llenen los datos que piden y guarden.

Al final ingresen con los datos que acaban de insertar y listo.

Saludos.

ESPECIALMENTE PARA ANDY.

viernes, 3 de enero de 2014

IEPS 2014 Generalidades


IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y no tiene que presentar página de la entidad administradora tributaria.

Sujetos del IEPS

Personas físicas o morales que enajenen los bienes siguientes están obligadas al pago del IEPS:
Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
Tabacos labrados
Diesel
Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes

Sujetos Exentos

Personas que enajenen los siguientes productos:
Aguamiel y sus derivados
Los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas y diesel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.
Los bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero

¿A qué considera como no enajenación el IEPS?

No se consideran enajenaciones a la transmisión de propiedad realizada por muerte o donación; ventas de bebidas alcohólicas al público general, en botellas abiertas o por copeo, para consumo en el mismo lugar.
IEPS 2014

En este año, las tasas de IEPS para la enajenación e importación de cerveza con graduación alcohólica de hasta 14ºG.L.

Asimismo, en concreto la tasa del IEPS aplicable a la enajenación e importación de cerveza se mantiene en 26.5%.

En cuanto al IEPS para bebidas con contenido alcohólico y cerveza con una graduación alcohólica de más de 20º G.L. Puntualmente se sabe que para 2014 la tasa del IEPS aplicable a la enajenación e importación para bebidas con contenido alcohólico y cerveza con una graduación alcohólica de más de 20º G.L se mantiene en 53%.

Tasas del impuesto:

Bebidas con contenido alcohólico y cerveza:
Con una graduación alcohólica de hasta 14° GL: 26.5%
Con una graduación alcohólica de más de 14° y hasta 20°GL: 30%
Con una graduación alcohólica de más de 20°GL: 53%

Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables: 50%


Tabacos labrados:
Cigarros: 160%
Puros y otros tabacos labrados: 160%
Puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano: 30.4%

Se pagará una cuota de $0.35 por cigarro enajenado o importado. Para los efectos de esta Ley se considera que el peso de un cigarro equivale a 0.75 gramos de tabaco, incluyendo el peso de otras sustancias con que esté mezclado el tabaco.

Bebidas energetizantes, así como concentrados, polvos y jarabes para preparar bebidas energetizantes: 25%

Bebidas saborizadas; concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que los bienes a que se refiere este inciso contengan cualquier tipo de azúcares añadidos. La cuota aplicable será de $1.00 por litro.

Combustibles Fósiles:
Propano: 5.91 centavos por litro.
Butano: 7.66 centavos por litro.
Gasolinas y gasavión: 10.38 centavos por litro.
Turbosina y otros kerosenos: 12.40 centavos por litro.
Diesel: 12.59 centavos por litro.
Combustóleo: 13.45 centavos por litro.
Coque de petróleo: 15.60 pesos por tonelada.
Coque de carbón: 36.57 pesos por tonelada.
Carbón mineral: 27.54 pesos por tonelada.
Otros combustibles fósiles: 39.80 pesos por tonelada de carbono que contenga el combustible.

Plaguicidas:
Categorías 1 y 2: 9%
Categoría 3: 7%
Categoría 4: 6%

Alimentos no básicos con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos: 8%

sábado, 26 de marzo de 2011

Como compilar C# y VB en ASP.NET con Visual Studio

Habrá veces en las que se necesite mezclar lenguajes en algún proyecto de ASP.NET y para poder realizarlo es necesario indicarle al compilador donde se encuentran las clases que deben ser compiladas, esto dentro de la carpeta App_Code, asi que si quieren separar en 2 carpetas su código uno para VB y otro para C# deben crear la carpeta e indicarle en el Web.Config la ruta de los nuevos directorios de código.

c'ya

miércoles, 9 de febrero de 2011

Como solicitar derechos de administrador de una aplicación Delphi

Muchas veces nos hemos topado que en las versiones de Windows 7 en Vista se requiere confirmar que el programa que estamos ejecutando pueda correr con derechos de administrador, incluso tenemos que modificar las propiedades de los programas para que corran con compatibilidad y derechos de administrador.

Bueno pues, para el caso en que tengas una aplicación que necesite correr con estos derechos y esta construida en Borland Delphi esto debes hacer:


Paso 1: Crear un archivo XML con la siguiente información:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0]
<assemblyIdentity version="1.1.1.1"
processorArchitecture="X86"
name="ElNombreDeTuEjecutable"
type="win32"/>
<description>elevate execution level</description>
<trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v2]
<security>
<requestedPrivileges>
<requestedExecutionLevel level="requireAdministrator" uiAccess="false"/>
</requestedPrivileges>
</security>
</trustInfo>
</assembly>

Guarda el archivo con el NombreDeTuAplicación.manifest.

Paso 2:

Crea un archivo de texto que contenga lo siguiente:
1 24 "NombreDeTuAplicación.manifest"

Nombra este archivo de texto como SolicitaAdmin.RC y utilizando la linea de comandos de Windows nos dirigimos a la carpeta bin de delphi y ejecutamos el siguiente comando:

Step 3:

Ejecutar comando

brcc32 SolicitaAdmin.RC -foSolicitaAdmin.RES

Esto creará un archivo de tipo resource que contendrá la información del archivo manifest, este archivo será llamado SolicitaAdmin.RES

Copia todos los archivos a la carpeta de tu aplicación junto con el .dpr.

Paso 4: Agrega el archivo al proyecto desde el menú del IDE:

{$R 'SolicitaAdmin.RES' 'SolicitaAdmin.RC'}

Finalmente construye la aplicación y listo, ya esta preparada para ejecutarse con derechos de administrador en Windows 7 y Visto.


c'ya

Como cambiar la imagen de Inicio de Windows 7

Las versiones de Windows 7 tienen ciertas modificaciones que permiten una manipulación más fácil de los elementos internos del SO. Algunos de los cambios que notamos son los nuevos Wallpapers y las nuevas imagenes de las cuentas de usuario, además de poder remover muchos componentes del Windows 7 como el Internet explorer 8.

Ahora también tu puedes oficialmente cambiar la imagen que aparece antes de iniciar sesión, de lo cual trata este pequeño post, Windows 7 soporta la abilidad de cargar imagenes que tu indiques en la pantalla del login sin necesidad de utilizar programas de terceros.

Bueno sin más aqui muestro los pasos a seguir:

1.- Presionar la tecla Win+R (la tecla de la ventanita situada generalmente junto a ALT) , se mostrará un cuadro de dialogo donde deberán escribir "regedit"

2.- Se abre el registro de windows, y ahí debemos buscar la siguiente ruta:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background

3.- Ahora en el panel derecho se debe cambiar la propiedad OEMBackground a 1

4.- Ahora debemos ir a la carpeta que se encuentra en la ruta: %windir%\system32\oobe, si la carpeta no existe pueden crearla.

5.- Se crea la carpeta info y despues background
%windir%\System32\oobe\info\backgrounds

6.- Ahora se pueden crear los archivos con la imagen como siguen acontinuación:


backgroundDefault.jpg

background768×1280.jpg (0.6)

background900×1440.jpg (0.625)

background960×1280.jpg (0.75)

background1024×1280.jpg (0.8)

background1280×1024.jpg (1.25)

background1024×768.jpg (1.33-)

background1280×960.jpg (1.33-)

background1600×1200.jpg (1.33-)

background1440×900.jpg (1.6)

background1920×1200.jpg (1.6)

background1280×768.jpg (1.66-)

background1360×768.jpg (1.770833-)


Las imagenes deben ser menor a 256kb


Keep in Touch

sábado, 23 de octubre de 2010

JailBrak para iPod y iPhone Firmware 4.1

Antes que nada me gustaria aclarar algunas cosas, primero que nada, se tiene la duda de que si realizamos el Jailbreak a nuestro dispositivo, este pierde la garantia, la respuesta a esta incognita es: "SI", pero no se preocupen, lo arreglamos restaurando el SO del dispositivo, Ademas de esto otra duda que es comun es: ¿Por qué es necesario hacer el Jailbreak para acceder a los archivos del dispositivo? , la respuesta esta pregunta, es debido a que Apple quiere tener el control completo del dispositivo, aunque ahora sea de tu propiedad, para vender aplicaciones, juegos, canciones, videos, libros, etc. y no dejar que personas como yo que no tenemos los ingresos suficientes para adquirirlos, puedan ingresar contenidos no oficiales y divertidos para explotar a su maximo nuestro iPod y iPhone.

Ahora si a lo bueno, primero que nada comenzamos con los requerimientos:

1.- Tener el Firmware 4.1 en nuestro dispositivo (sea iPod o iPhone).
2.- Limera1n.Exe (Software que se utiliza para realizar la liberación) este lo podremos encontrar en: http://limera1n.com el software esta disponible para Windows y Mac, no para Linux(Que mala onda).
3.- iTunes en la version 10.01 o superior

Me saltare la explicacion de como funciona el software, si quieren mas detalles consulten: http://theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=Limera1n

Nota importante: Para los usuarios Linux como yo, no lo intenten en la maquina visrtual debido a que falla, por la comunicacion con el puerto USB, ademas quiero pedirles que primero lean y mediten el proceso y despues lo ejecuten, para los incredulos el Squall, el Odnamra y otros compañeros, han visto con sus propios ojos los resultado de este proceso en mi iPod Touch de 4 generacion, que dicho sea de paso esta poca Mad... =)

Conectamos el dispositivo, esperamos a que sincronize con el iTunes, luego cerramos el iTunes y ejectutamos el limera1n, en donde nos mostrara una forma con un boton que dice "make it ra1n", al precionar el boton, el caption de este cambia y nos pide que preciones los botones de "Home" y "Power" de nuestro dispositivo. Ojo cuando nos paresca tendremos unos pocos segundos, es importante que los precionemos los dos y no los soltemos para nada, por que si no ya valio, durante este proceso el iTunes se abrirar y emitira un error, el cual ignoramos y seguiremos con el proceso, despues de esto el caption del boton cambiara nuevamente por "release power button" en otras palabras, que podemos soltar el boton de power, el de home, lo dejaremos precionado, el caption del boton cambiara mostrando el proceso acual, cuando el proceso termine, emitira un mensaje indicando que el el jailbreak ya quedo y el caption del boton quedara con "done", el dispositivo se reiniciara (en caso de no hacerlo, lo realizamos manualmente), inicia con el icono de limera1n (es como una gota de agua en color verde), y nos intala una nueva aplicion limera1n que no tiene icono, accedemos a la aplicacion y veremos que nos permite intalar Cydia (Software mediante el cual podremos realizar la instalacion de aplicaciones y juegos full desde distintos repositorios), lo intalamos y listo, ahora tendremos la alicacion Cydia y la aplicacion Limera1n ahora tiene icono.

Con esto tendremos listo el Jailbreak en nuetro iPod, este proceso tarda al rededor de 3 o 5 minutos.

Di@blo k@rR

viernes, 22 de octubre de 2010

Implementation de hilos en c# (Solución al llamado de objetos de otro hilo)

Hace algunos dias, me encontre con la necesidad de implementar hilos en mi aplicación, pero cual fue mi sorpresa, cuando del hilo secundario que cree dentro de mi hilo primario, hacia referencia a objetos que se habian creado en otro hilo, se disparaba un Except, esto por validaciones que se toman en cuenta para garantizar la fluides del codigo (Algo que honestamente me puso molesto, puesto que si de antemano sabes que el codigo esta correcto, entonces esto esta de mas), Encontre una solucion este problema, en Visual Studio 2005 en adelante.

La excepción que se presenta es la siguiente: "Cross-thread operation not valid: control '' accessed from a thread other than the thread it was created on".

Para evitar esto solo es necesario agregar la siguiente linea de codigo antes de la creacion de los hilos:

CheckForIllegalCrossThreadCalls = False;

O si se prefiere en el evento load del formulario.

Nota importante y aclaratoria: Esta solución solo esta disponible para llamadas de hilos que se encuentran en una sola clase, en caso de que se tenga que llamara a hilos desde otras clases, es necesario que se implementen mensajes entre hilos.

Espero y que esta información sea de ayuda.

Di@blo K@rR

miércoles, 13 de octubre de 2010

Periferícos bloqueados Error Servicio de Administración de Eventos de Windows

Ha pasado que en ocasiones al ingresar a la pantalla de selección de inicio de sesión no muestra o no permite ingresar mas que la de administrador, y al ingresar en la barra de notificación nos muestra un mensaje que indica que no pudo iniciarse el servicio de "Registro de Eventos en Windows" y no permite levantar algunas aplicaciones y servicios, tales como WiFi o el cambio de usuario.

Al intentar iniciar el servicio indica que no se pudo iniciar debido a un error en la Autenticación, o algo así lol, pero bueno el caso es que si ejecutan:

netsh winsock reset

desde una consola de comandos en MS-DOS se puede corregir el problema, Saludos.

Código proporcionado por el Chobi !!

c'ya

viernes, 13 de agosto de 2010

Encriptar Base de Datos SQLite

Para encriptar una base de datos que no este encriptada, o si se desea cambiar el password de una que ya esta encriptada se debe abrir la base de datos y utilizar el método ChangePassword() de la clase SQLiteConnection como sigue:

// Opens an unencrypted database

SQLiteConnection cnn = new SQLiteConnection("Data Source=c:\\test.db3");

cnn.Open();

// Encrypts the database. The connection remains valid and usable afterwards.

cnn.ChangePassword("mypassword");

Para desencriptar una base datos encriptada se debe llamar al método ChangePassword() con el valor NULL o vacío "" en el password:

// Opens an encrypted database

SQLiteConnection cnn = new SQLiteConnection("Data Source=c:\\test.db3;Password=mypassword");

cnn.Open();

// Removes the encryption on an encrypted database.

cnn.ChangePassword(null);

Para abrir una base de datos que se encuentre encriptada, o crear una nueva con encriptación habilitada, se debe especificar el password en el ConnectionString, o llamar al método SetPassword() antes de abrir una nueva conexión utilizando la clase SQLiteConnection. El password ingresado en dicha cadena de conexión debe ser "cleartext" o puras cadenas de caracteres (no binario), y el password ingresado en el método SetPassword() puede ser un arreglo binario de bytes (binary byte arrays)

// Opens an encrypted database by calling SetPassword()

SQLiteConnection cnn = new SQLiteConnection("Data Source=c:\\test.db3");

cnn.SetPassword(new byte[] { 0xFF, 0xEE, 0xDD, 0x10, 0x20, 0x30 });
cnn.Open();

// The connection is now usable

Por defecto la palabra clave ATTACH usará la misma llave de encriptación que la base de datos principal cuando se agrega a otro archivo de base de datos con la misma conexión. Para cambiar este comportamiento se debe utilizar el modificador KEY:

Si estas agregando una base de datos encriptada debes utilizar el password con "cleartext"

// Attach to a database using a different key than the main database

SQLiteConnection cnn = new SQLiteConnection("Data Source=c:\\test.db3");

cnn.Open();

cmd = new SQLiteCommand("ATTACH DATABASE 'c:\\pwd.db3' AS [Protected] KEY 'mypassword'", cnn);

cmd.ExecuteNonQuery();

Para agregar una base de datos encriptada usando un password en binario:

// Attach to a database encrypted with a binary key

SQLiteConnection cnn = new SQLiteConnection("Data Source=c:\\test.db3");

cnn.Open();

cmd = new SQLiteCommand("ATTACH DATABASE 'c:\\pwd.db3' AS [Protected] KEY X'FFEEDD102030'", cnn);

cmd.ExecuteNonQuery();


Referencia de aqui: http://sqlite.phxsoftware.com/forums/t/130.aspx

c'ya..

martes, 29 de junio de 2010

Subir y bajar archivos en web y con SQLDataBase C#

Si lo que necesitas es subir archivos a una base de datos en SQL Server y asi mismo bajar el archivo y permitir que el explorador te de la opcion de guardar o descargar el archivo, aqui esta mi experiencia y hasta el momento funciona. Supongo que ya tienes conocimientos un poco mas que basico en Visual Studio por lo que ire mas al código que se debe implementar.

En el formulario ademas de unos textBox y unos Labels o etiquetas, debemos poner un FileUpLoad Object, este componente nos permite facilemente subir el archivo. Debemos poner un boton para poder guardar los datos.

Ahora vamos al evento del boton en el codigo.

Aqui declaramos una tabla de memoria o datatable
Datatable dt=new DataTable();
despues declaramos tambien un SQLCOnnection, un String para la cadena de conexion a la base de datos y un SQLDataAdaptaer así como un SQLCommand.

string strcon="Cadena de conexion a datos"
SqlConnection scon=new SqlConnection(strcon)
SqlDataAdapter sda=new SqlDataAdapter("SELECT * FROM TABLA",scon)
SqlCommand scom=new SqlCommand(sda)

Con esto ya estamos listos para trabajar.
Primero cargarmos la estructura de nuestra tabla:
sda.fillSchema(dt,SchemaType.Source)
Ahora creamos un elemento DataRow:
DataRow dr=dt.NewDataRow(); Esto es para accesar a los campos de la tabla de memoria
Ahora asignamos los valores del formulario a nuestra tabla. Aqui se debe asignar los valores a los campos de la tabla tantos queramos o necesitemos, solo pondre los correspondientes a los archivos.
Debido a que el nombre del archivo viene junto con la extension debemos hacer un split. Siempre es bueno tener el nombre y la extension del archivo por separado.
String [] datos=FileUpLoad1.FileName.Split('.');
dr["File_Nombre"]=datos[0];
dr["File_Tipo"]=datos[1];
dr["File_Archivo"]=FileUpLoad1.FileBytes; //Aqui obtenemos el archivo expresado en arreglos de bytes lo cual es necesario para poder almacenarlo en nuestra base de datos.
dr["File_ContentType"]=FileUpLoad1.PostedFile.ContentType;
dr["File_Size"]=FileUpLoad1.PostedFile.ContentLength;

ahora asignamos el datarow ala tabla de memoria
dt.rows.add(dr);
y por ultimo hacemos el update de los datos para que se graven en la base de datos
sda.update(dt);

Es necesario implementar control de errores y validaciones pero bueno esos detalles se los dejos a ustedes.
Hasta aqui ya tenemos en nuestra base de datos un archivo del tipo que sea almacenado en un tipo de dato Blob que es un arreglo de bytes.

Ahora para poder accesarlo imaginemos que tenemos un GridView en donde queremos que el usuario de click en el nombre del archivo y le permita descargar el archivo que esta almacenado en la base de datos. Para esto necesitamos un GridView ligado a los datos, especificamente a la tabla en donde esta nuestro archivo. Puedes poner varias columnas yo para el ejemplo pondré solo 2 Id (llave primaria de mi tabla), File_Nombre. Ahora el siguiente codigo es justo como yo lo hice, se que debe haber mas formas o maneras de implementarlo pero bueno, yo comparto la mia.

En el gridView vamos al evento RowCreated (este evento se dispara cuando se carga la página y se carga el grid con cada una de las lineas)

GridView1_RowCreated(...

Aqui lo que vamos a hacer es cambiar el icono en un evento onmouseover y agregar el evento onclick.

primero preguntamos si el renglo insertado en el grid es de tipo datarow
if (e.Row.RowType==DataControlRowType.DataRow)
{
Despues asignamos los eventos
e.Rows.Cells[1].Attributes.Add("onmouseover","this.style.cursor='hand'");
e.Rows.Cells[1].Attributes.Add("onclick","OnGridClick('"+row.ToString()+"')");
En esta ultima linea necesitamos declarar una variable de tipo int que nos va a indicar en que renglo se encuentra el dato en donde demos click
}Despues de cerrar el if inbcrementamos la variable row
row++;
En el evento Load puedes inicializar la variable row=0; pero recuerda declararla como global para este documento: Private int row;

Bien ahora vamos al codigo de la pagina. Ahi debemos declarar un segmento JavaScript. El evento que le hemos puesto arriba es para que al dar click dispare un evento o una funcion en javascript.
para feectos del ejemplo yo usare un datareader dr
El codigo es como sigue:

Response.Claer();
string file_name=dr["File_Nombre"].ToString().Trim();
string file_ext=dr["File_Tipo"].ToString().Trim();
Response.AddHeader("Content-Disposition","inline;filename="+file_name+"."+file_ext);
Response.ContentType=dr["file_ContentType"].ToString();
Ahora como el archivo esta guardado en un arreglo de bytes debemos usar la siguiente linea para leerlo correctamente.
Response.OutPutStream.Write((byte[])dr["File_archivo"], 0, dr["File_size"]);
Response.End();

Listo con estos pasos el explorer nos va a preguntar donde guardar el archivo.

Y como dice Squall C'Ya........

viernes, 28 de mayo de 2010

Upgrade PS3 HDD

No importa si tienes un PS3 de 20, 40 o 60 Gigabytes, incluso si es uno de 160 !!, siempre será posible realizar una actualización del disco duro para obtener mas espacio de almacenamiento. Esto debido a que cada vez existen mas y mas descargas de juegos (DLC), ya sea por actualizaciones o expansiones que se compran, yo mismo descargue 500 megas solo por 11 canciones del RockBand !! Afortunadamente Sony ha diseñado el PS3 para que permita a los dueños de la consola realizar su propio upgrade del HDD (Disco Duro), puedes ir a cualquier lado y escoger tu propio HDD y no tener que comprar uno "Oficial". Sin embargo, esto conlleva un riesgo para los que lo deseen hacer, ya que deben escoger cuidadosamente el tipo de disco duro a utilizar y realizar apropiadamente la actualización.

El primer paso es conseguir un disco duro para la consola, cualquier disco duro de notebook tipo SATA de 2.5 pulgadas debe funcionar, ya sea de 5400 o 7200 RPM. Es importante el tamaño porque si no no cabe en el espacio de 2.5 pulgadas del PS3.

Una vez que ya se tiene el nuevo disco duro, el siguiente paso es respaldar toda la información, si tienes y te interesa claro, para ello es recomendable emplear un medio externo USB como disco duro o pendrive lo suficientemente grande como para almacenar todo el backup. La consola tiene precargado un software que permite realizar el respaldo de toda la información a un dispositivo externo, este dispositivo debe estar formateado con FAT32 o sino no lo reconocera.


Si no tienes suficiente espacio para el respaldo intenta sacar fotos, videos y archivos independientes al sistema de la consola y despues hacer el backup, ya que a traves de este se guardarán las cuentas registradas y toda la información del PSN.

Ahora sí, consiguete un desarmador y sigue los pasos en las imagenes acontinuación:




Apaga la consola y desconectala, ahora remueve el plastico lateral donde se encuentra el disco duro y quita el tornillo que se ve.




Ahora quita la tapa y mueve el metal a la derecha para safarlo.






Quita los tornillos que detienen el disco duro.





Cambia los discos y vuelve a atornillar las piezas, ahora con el nuevo disco.



Mete nuevamente la tapa en su lugar y listo.



Enciende la consola y el sistema operativo hará el resto.


c'ya