viernes, 28 de agosto de 2009

Habilitar y/o Deshabilitar Scandisk y Chkdsk al iniciar Windows 98/ME/2000/XP

A lo mejor alguna vez les a pasado que se les friega un disco duro y al encender su maquina no les deja continuar la carga de windows porque inicia el Chkdsk y en cierto momento deja de continuar y no permite cancelarlo.

Bueno , para aquellos con el problema aqui les dejo lo que deben hacer para deshabilitar el chkdsk al iniciar... Saludos.

Ojo: El modificar el registro de windows podría generar en la necesidad de reinstalar el sistema operativo o causar un funcionamiento inadecuado así que antes de modificar persinense.

Lo siguiente es el listado de pasos que se deben realizar para la modificación, asi que es bajo su propio riesgo.

Deshabilitar el scandisk en Win98/ME


Den click en Inicio y despues en Ejecutar, en la ventana escribar msconfig y den aceptar, al abrir la ventana de modificación de la consola den click en Avanzada y seleccionen la opción de Deshabilitar Scandisk despues de apagar el equipo.

Deshabilitar el scandisk - Windows ME

Den click en inicio y despues en Ejecutar, en la ventana escriban regedit, al abrir la ventana de registro busque el nivel más alto que se llama HKEY_LOCAL_MACHINE, despues System, despues CurrentControlSet, después Control y por último en FileSystem, ahí modifiquen la opción DisableScandiskOnBoot = 01, con 00 lo deshabilitan.

Salgan del registro, reinicien para que surja efecto.

Dehabilitar ChkDsk . Windows 2000/XP

Den click en inicio y despues en Ejecutar, en la ventana escriban regedit, al abrir la ventana de registro busque el nivel más alto que se llama HKEY_LOCAL_MACHINE, despues System, despues CurrentControlSet, después Control y por último en SessionManager, ahí modifiquen la opción BootExecute = autocheck autochk * para HABILITARLO y vacío para DESHABILITARLO


Cierren y reinicien para que los efectos tomen efecto.

c'ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario